CURSO 2019-2020

DÍA DEL FLAMENCO. 15-11-2019

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO

El Proyecto Lingüístico de Centro (PLC) posee como objetivo fundamental impulsar y apoyar la puesta en marcha en los centros educativos de un proyecto global para la mejora de la competencia en comunicación lingüística en el que participe el profesorado de las distintas áreas y materias.

La página web del PLC de Torredonjimeno se puede consultar en el siguiente enlace:

SERVICIOS OFERTADOS POR EL CENTRO

Para el curso escolar 2019/2020 el CEIP Toxiria oferta los siguientes servicios complementarios:

1. Aula matinal. Funciona de lunes a viernes de 7:30 horas a 9 horas.
2. Actividades extraescolares. De lunes a jueves de 16 horas a 18 horas:

a) Inglés
     b) Francés
     c) Abac: desarrollo de habilidades mentales
     d) Robótica
     e) Baile/Danza

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

BiblioWeb 2

El CEIP Toxiria utiliza BiblioWeb 2, una herramienta para la gestión de las bibliotecas escolares.
Haciendo click en la foto de la biblioteca puede acceder al servicio.

Para utilizar el servicio hay que registrarse.

PINGUTOXI

Pingutoxi es el nombre que los alumnos de 5º del CEIP Toxiria de Torredonjimeno han puesto al pingüino que apadrinan. El Ejército de Tierra promueve esta acción en la que se puede apadrinar un pingüino como forma de colaboración simbólica y concienciación con el medio ambiente.
DIPLOMA ACREDITATIVO:

Isla Decepción es el lugar en el que se sitúa la Base Antártica Española Gabriel de Castilla (latitud de 62º 58' S y longitud 60º 40' W), gestionada por el Ejército de Tierra, en el archipiélago de las Shetland del Sur, a escasos 100 km. al norte del continente antártico, a más de 1000 km. del lugar poblado más cercano y a 13.000 km. de España.

UN PASEO POR EL SISTEMA SOLAR

Un paseo por el Sistema Solar es una exposición en la que se puede ver el material elaborado por el alumnado de Infantil y Primaria de este centro. Todos los cursos disfrutarán de la misma en los próximos días aprendiendo muchas cosas sobre nuestro Sol y los planetas.

GALERÍA
En el menú "GALERÍA" puedes ver las FOTOGRAFÍAS y VÍDEOS de diferentes actividades del centro.

16/11/2018. EXCURSIÓN A ALMAGRO

El día 16 de noviembre los alumnos de 5º y 6º de Primaria harán una excursión a Almagro (Ciudad Real), acompañados de sus maestras. Más información.