CURSO 2018-2019

BANDAS SONORAS. TEATRO MUNICIPAL. 6-6-2019

El día 6 de junio, el alumnado del CEIP Toxiria, acompañados por la Banda Juvenil de la localidad, ofrecieron a todos los miembros de la comunidad educativa del centro un concierto de bandas sonoras de películas. Se hicieron dos pases, uno a las 21 horas y otro a las 22 horas, al objeto de facilitar la asistencia de las familias de todos los alumnos del centro.
Al frente de la Banda juvenil, estuvo su directora Sandra Hervás, que, en el presente curso, ha sido alumna de prácticas de nuestro centro. La dirección fue de la maestra de música de nuestro centro Dª Gema Ortega Susi.

LA SEMANA PRÓXIMA SE PONDRÁ EL VÍDEO

VIAJE A MADRID. 5º-6º. 31-05-2019
El viernes 31 de mayo, los alumnos de 5º y 6º hicieron un viaje a Madrid. Durante la mañana hicieron un recorrido por el centro de la ciudad. Por la tarde asistieron en el Nuevo Teatro Alcalá a la representación del musical Billy Elliot.

CURSO 2019/2020. MATRICULACIÓN

Plazo de matrícula 2º ciclo Ed. Infantil y Ed. Primaria: del 1 al 10 de junio

Para la presentación telemática de la solicitud acceda a:

SERVICIOS OFERTADOS POR EL CENTRO

Para el curso escolar 2019/2020 el CEIP Toxiria oferta los siguientes servicios complementarios:

1. Aula matinal. Funciona de lunes a viernes de 7:30 horas a 9 horas.
2. Actividades extraescolares. De lunes a jueves de 16 horas a 18 horas:

a) Inglés
     b) Francés
     c) Abac: desarrollo de habilidades mentales
     d) Robótica
     e) Baile/Danza

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

El alumnado de 6º de todos los colegios públicos de Torredonjimeno ha disfrutado, en el día de hoy, 24 de mayo, y por segundo año, de una jornada de convivencia en el Polideportivo de la Loma de los Santos, cuyas instalaciones nos han sido cedidas por el Ayuntamiento.
Durante toda la mañana, equipos formados por alumnas y alumnos de todos los colegios públicos se han divertido participando en los juegos que se han organizado. También han compartido un desayuno para lo que hemos contado con la colaboración de todas las AMPAs.
Deseamos a esta promoción 2010/2019 que les vaya muy bien en su nueva etapa.

TALLER DE CATA DE ACEITE. 25-4-2019

El día 25 de abril se realizó en nuestro centro un taller de cata de aceite en el que participó el alumnado  de 5º y 6º de Primaria.

DEGUSTA JAÉN. 23 y 24 abril 2019

Un grupo de alumnos de este centro, de 4º y 6º  de Ed. Primaria, han participado en el concurso de la Diputación Provincial Degusta Jaén. El día 23 participaron en Lopera en la semifinal, pasando el grupo de 6º a la final que tuvo lugar el día 24 en nuestra localidad.

DÍA DEL LIBRO. NONO GRANERO. 24-04-2019

El día 24 de abril, con motivo de la celebración del Día del Libro, visitó nuestro centro el escritor Nono Granero, que realizó diversas actividades con todo el alumnado del centro.

BiblioWeb 2

El CEIP Toxiria utiliza BiblioWeb 2, una herramienta para la gestión de las bibliotecas escolares.
Haciendo click en la foto de la biblioteca puede acceder al servicio.

Para utilizar el servicio hay que registrarse.

ELABORACIÓN DE MERMELADA. 2º DE PRIMARIA

El alumnado de 2º de Primaria, en colaboración con las familias, han realizado la tarea ”Elaboración de mermeladas caseras”.
La tarea ha surgido para que el alumnado ponga en práctica cómo se transforma la materia prima en producto elaborado, además de trabajar los distintos tipos de plantas y las partes de las mismas.
La tarea finalizó con la degustación de los distintos tipos de mermeladas por parte de todo el centro y la exposición del trabajo realizado.

DÍA DE LA PAZ. 30-1-2019

PINGUTOXI

Pingutoxi es el nombre que los alumnos de 5º del CEIP Toxiria de Torredonjimeno han puesto al pingüino que apadrinan. El Ejército de Tierra promueve esta acción en la que se puede apadrinar un pingüino como forma de colaboración simbólica y concienciación con el medio ambiente.
DIPLOMA ACREDITATIVO:

Isla Decepción es el lugar en el que se sitúa la Base Antártica Española Gabriel de Castilla (latitud de 62º 58' S y longitud 60º 40' W), gestionada por el Ejército de Tierra, en el archipiélago de las Shetland del Sur, a escasos 100 km. al norte del continente antártico, a más de 1000 km. del lugar poblado más cercano y a 13.000 km. de España.

EXCURSIÓN A ALMAGRO. 5º Y 6º. 16-11-2018

UN PASEO POR EL SISTEMA SOLAR

Un paseo por el Sistema Solar es una exposición en la que se puede ver el material elaborado por el alumnado de Infantil y Primaria de este centro. Todos los cursos disfrutarán de la misma en los próximos días aprendiendo muchas cosas sobre nuestro Sol y los planetas.

VISITA DE LUISA VILLAR AL CENTRO

GALERÍA
En el menú "GALERÍA" puedes ver las FOTOGRAFÍAS y VÍDEOS de diferentes actividades del centro.

16/11/2018. EXCURSIÓN A ALMAGRO

El día 16 de noviembre los alumnos de 5º y 6º de Primaria harán una excursión a Almagro (Ciudad Real), acompañados de sus maestras. Más información.