CURSO 2019-2020

ESCOLARIZACIÓN 2020/2021

Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2020/21 en la red de centros sostenidos con fondos públicos. Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como privados concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

Entre los días 1 y 31 de marzo, ambos inclusive, deberán presentar su solicitud los escolares de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

PORTAL DE ESCOLARIZACIÓN                                                                         CALENDARIO Y BAREMO
Presentación telemática

DÍA DE ANDALUCÍA. 26-02-2020
El día 26/02/2020, se ha celebrado en el CEIP Toxiria el Día de Andalucía. Las actividades programadas en el centro a lo largo de esta jornada han sido:
     ·    Actividades en las aulas relacionadas con esta celebración.
·      Hoyo andaluz.
·      Cantar el Himno de Andalucía en el patio.
·      Gimkana de juegos populares.

CARNAVAL. INFANTIL. 21-02-2020

SELECCIONADOS PARA TRABAJAR LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Debido a nuestro compromiso a favor de la igualdad, la tolerancia y el respeto, hemos sido seleccionados para la realización de medidas y actuaciones destinadas a la prevención de la violencia de género, para el curso escolar 19-20. Esta es una de las actuaciones destinadas a la prevención de la violencia de género en los centros docentes públicos de la comunidad autónoma de Andalucía durante del curso 2019-2020, cuyos objetivos son: 1. Promover programas de educación emocional y de resolución pacífica de conflictos que permita el establecimiento de relaciones de equidad que protegen de cualquier situación de violencia. 2. Impulsar actuaciones formativas en materia de prevención de la violencia de género como factor clave que fortalece a las y los adolescentes ante el riesgo de padecerla o ejercerla, disminuyendo el nivel de riesgo de sufrirla. 3. Desarrollar entre el alumnado la capacidad para percibir e identificar conductas sexistas en situaciones cotidianas de su vida. 4. Implicar a la comunidad educativa en el desarrollo de medidas que promuevan la igualdad y la prevención de la violencia de género. 5. Favorecer la creación de recursos didácticos que puedan ser extrapolables a otros centros docentes y sostenibles en el tiempo. Por este motivo y teniendo en cuenta la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 4 de marzo nos visitará la autora del cuento “Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa” que realizará con los alumnos y alumnas de segundo y tercer ciclo un cuentacuentos-taller.

FRUTIBÚS

El “Frutibús” forma parte de las medidas de acompañamiento contempladas en el Plan Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas.
El día 06/02/2020, esta unidad móvil visitó el CEIP Toxiria. El alumnado del centro realizó en la misma una serie de juegos y actividades relacionadas con las frutas y hortalizas.

FOTOS DÍA DE LA PAZ. 30-1-2020

FOTOGRAFÍAS VIAJE A JAÉN 5º Y 6º              FOTOGRAFÍAS DE NAVIDAD

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN. 5-12-2019

DÍA DEL FLAMENCO. 15-11-2019

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO

El Proyecto Lingüístico de Centro (PLC) posee como objetivo fundamental impulsar y apoyar la puesta en marcha en los centros educativos de un proyecto global para la mejora de la competencia en comunicación lingüística en el que participe el profesorado de las distintas áreas y materias.

La página web del PLC de Torredonjimeno se puede consultar en el siguiente enlace:

SERVICIOS OFERTADOS POR EL CENTRO

Para el curso escolar 2019/2020 el CEIP Toxiria oferta los siguientes servicios complementarios:

1. Aula matinal. Funciona de lunes a viernes de 7:30 horas a 9 horas.
2. Actividades extraescolares. De lunes a jueves de 16 horas a 18 horas:

a) Inglés
     b) Francés
     c) Abac: desarrollo de habilidades mentales
     d) Robótica
     e) Baile/Danza

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

BiblioWeb 2

El CEIP Toxiria utiliza BiblioWeb 2, una herramienta para la gestión de las bibliotecas escolares.
Haciendo click en la foto de la biblioteca puede acceder al servicio.

Para utilizar el servicio hay que registrarse.

PINGUTOXI

Pingutoxi es el nombre que los alumnos de 5º del CEIP Toxiria de Torredonjimeno han puesto al pingüino que apadrinan. El Ejército de Tierra promueve esta acción en la que se puede apadrinar un pingüino como forma de colaboración simbólica y concienciación con el medio ambiente.
DIPLOMA ACREDITATIVO:

Isla Decepción es el lugar en el que se sitúa la Base Antártica Española Gabriel de Castilla (latitud de 62º 58' S y longitud 60º 40' W), gestionada por el Ejército de Tierra, en el archipiélago de las Shetland del Sur, a escasos 100 km. al norte del continente antártico, a más de 1000 km. del lugar poblado más cercano y a 13.000 km. de España.

UN PASEO POR EL SISTEMA SOLAR

Un paseo por el Sistema Solar es una exposición en la que se puede ver el material elaborado por el alumnado de Infantil y Primaria de este centro. Todos los cursos disfrutarán de la misma en los próximos días aprendiendo muchas cosas sobre nuestro Sol y los planetas.

GALERÍA
En el menú "GALERÍA" puedes ver las FOTOGRAFÍAS y VÍDEOS de diferentes actividades del centro.

16/11/2018. EXCURSIÓN A ALMAGRO

El día 16 de noviembre los alumnos de 5º y 6º de Primaria harán una excursión a Almagro (Ciudad Real), acompañados de sus maestras. Más información.