PROFUNDIZA

Durante este curso escolar , nuestro centro entra a formar parte de la red de centros Andalucía Profundiza con un Proyecto de Acercamiento a la astronomía.

ANDALUCÍA PROFUNDIZA es un programa puesto en marcha por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para la profundización de conocimientos en Educación Primaria (2º y 3º ciclos) y Educación Secundaria Obligatoria.

A través de este programa los estudiantes podrán participar desde febrero hasta mayo en proyectos de investigación en los centros educativos en horario extraescolar que, tomando como centro de interés elementos del propio currículo, les permitirán abordar el conocimiento desde otras perspectivas y desarrollar de manera activa las competencias básicas.

Los proyectos  se  desarrollan en centros educativos distribuidos por todo el territorio de Andalucía y han sido dirigidos por profesorado destacado por sus buenas prácticas y su trayectoria en la aplicación de la investigación al aula, así como en el acercamiento del mundo científico al alumnado. Con este programa se pretende potenciar el interés del alumnado por la ciencia y por la investigación, convirtiéndolos en agentes activos en la construcción de sus aprendizajes.

Los alumnos del Programa Profundiza han llevado a cabo diversas actividades extraescolares relacionadas con la astronomía.Todo ello con la autorización y siguendo las recomendaciones del servicio de Planes y Programas de la Delegación de Educación.